Film norteamericano (año 1976), ganadora de 4 premios Oscar:
Bajo la conducción de Sydney Lumit esta
Han pasado más de 30 años desde que se rodó esta película y es de una vigencia que asombra. Un excelente guión, salpicado con
Con mucha dificultad se puede
Exponente de un cine que ya no se hace. Un cine crítico, maduro y con un sentido del ritmo y del espectáculo que no tiene parangón, en cuanto a poner al desnudo una sociedad despiadada y carente de valores . Un film que ahonda en el mundillo del poder, la comunicación y la volubilidad de la conciencia del ciudadano común.
Uno queda impresionado, sobre todo, por su asombrosaactualidad con lo que está pasando hoy en los medios de comunicación, pese a ser una película de hace más de tres décadas.
Una de las enseñanzas que deja esta película es que la televisión es el reino de las emociones y de las apariencias. Nos demuestra claramente, que lamanipulación es el ámbito desde donde se estimulan las emociones, poniendo encrisis los mitos de la libertad y la racionalidad. Incidir sobre las emociones permite llevar a los demás a modificar sus deseos, de manera que, creyendo hacer lo que desean, hagan lo que el emisor del programa desea. Esta película resulta fundamental para dar cuenta de los efectos de la televisión en la manipulación que hace sobre los ciudadanos.
A aquellos que no hayan visto esta película, se las recomiendo para que la vayan aver , y a los que alguna vez la han visto, que la vuelvan a ver (las buenas películas hay que verlas más de una vez, cuantas tantas mejor, pues cada vez que la repetimos, vamos descubriendo nuevas aristas que la hacen desplegar en todo su valor)
Uno queda impresionado, sobre todo, por su asombrosa
Una de las enseñanzas que deja esta película es que la televisión es el reino de las emociones y de las apariencias. Nos demuestra claramente, que la
A aquellos que no hayan visto esta película, se las recomiendo para que la vayan a
Link para descergar o ver online, esta en español
Version en ingles