viernes, 24 de diciembre de 2010

Tierra Sublevada - Oro impuro - Pino Solanas




Documental sobre la depredación y el saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. La película es un viaje alrededor de algunas de las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones han instalado en el noroeste argentino y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación.


primer parte en youtube dificil de encontrar:





y continuar aca en youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=16ZSCYUNZx0&feature=BF&list=PL1D4D3E8DD28DFC37&index=2






El gobernador de San Juan cruzó Los Andes acompañado de una bandera canadiense.

La fotografía que muestra al gobernador de San Juan, José Luis Gioja sosteniendo la bandera Argentina, a su lado el embajador de Canadá en la Argentina, Timothy Joseph Martín y luego la bandera de Chile, afirman lo que hemos venido diciendo hace años: entre la frontera Chileno – Argentina existe un tercer país cuya PROPIEDAD ha sido cedida a la empresas MINERAS, representadas fundamentalmente por la canadiense BARRICK GOLD.

La foto fué tomada durante la sexta travesía del Cruce de los Andes, que repite la ruta que San Martín realizó para cruzar la cordillera e iniciar la gesta libertadora de Latinoamérica.

Lamentablemente los objetivos de Gioja están muy lejos del espíritu emancipador y del objetivo independentista que reunió a los líderes sudamericanos en 1817. Esta vez, la bandera Canadiense representa la tierra, al agua, la vida entregadas a la explotación, contaminación y saqueo que realizan las mineras canadienses asentadas en la región en los yacimientos Veladero y Pascua Lama.








miren este blog no a lamina de esquel muy bueno:


http://www.noalamina.org/






otro video: