martes, 5 de octubre de 2010

New Radicals - You Get What You Give

buen tema... investiguen


Los New Radicals eran una banda de "rock moderno" estadounidense a finales de los 1990s, con Gregg Alexander como líder, que escribió y produjo todas las canciones de la banda. Su único álbum— Maybe You've Been Brainwashed Too —salió a la venta en el 1998, un conjunto de canciones pop influidas por la música popular de los 1970s, incluyendo canciones deamor y criticando las corporaciones, consideradas como "falsas".

La banda es mejor conocida por su sencillo "You Get What You Give" que llegó al número cinco en la lista de éxitos en el R.U. y número uno en España e Hispanoamérica de acuerdo a Topping25. La canción causó algún escándalo ya que en ella se acusa a los artistas Beck, Hanson, Courtney Love, y Marilyn Manson de ser "falsos".

Alexander decidió terminar con la banda en el verano del 1999, antes del debut de su segundo sencillo "Someday We'll Know" , para enfocarse a la creación y producción de canciones para otros artistas. "Someday We'll Know" recibió poca atención, la banda sólo tuvo un éxito, por lo que es considerada un "One Hit Wonder" .

New Radicals no tuvo miembros constantes además de Gregg Alexander, quien produjo, cantó, tocó y escribió la música del disco, y Danielle Brisebois, la cual debutó como percusionista y cantante de fondo en las canciones del disco, en los shows en vivo y en los vídeos de la banda. Ella, Alexander y Debra Holland escribieron "Someday We'll know". Brisebois ya había trabajado con Alexander en 1992, cuando éste sacó su disco solo Intoxifornication, al igual que Alexander ayudó a Brisebois en 1994 con su disco Arrive All Over You. La mayoría de los demás miembros eran session musicians, por mencionar algunos, el teclista Greg Phillinganes (un ex miembro de la banda de Stevie Wonder, Wonderlove)y actualmente en [toto], el batería Josh Freese, Rusty Anderson, quien fue guitarrista de Paul McCartney, y el productor Rick Nowells, quien aparece tocando el piano y que produjo también el disco de Alexander, Michigan Rain. Algunos otros miembros fueron el batería Stuart Johnson, el guitarrista Bradley Fernquist, teclista Jim McGorman y Sasha como bajista. Los últimos dos fueron parte de la banda INXS. En abril de 2007, su éxito "You Get What You Give", fue utilizado en la campaña promocional de Movistar para Latinoamérica.