sábado, 16 de octubre de 2010

La Verdad de la Globalización Capitalista (Eduardo Galeano)

Conozca a Eduardo Galeano, una de las personas más destacadas de la literatura iberoamericana.

En este video realiza un analisis sobre el funcionamiento de instituciones internacionales como: el Fondo Monetario Internacional FMI, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio, Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y medios de comunicación entre otros..

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodistay escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado actualmente como uno de los más destacados escritores de laliteratura uruguaya.

Sus libros han sido muy traducidos. Sus más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisispolítico e historia. Galeano niega ser un historiador:

"Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable".