sábado, 25 de junio de 2011

El FMI,sus intervenciones y el empeoramiento de Grecia


sabian que lo de grecia nunca se termino arreglando , desde el problema financiero del año pasado,...fueron intervenidos por el parlamento europeo y el FMI... les impusieron peores reglas para salir de la crisis inventada,...pero volviendo a la actualidad , la verdad es que desde el 15M español se prendio una mecha en grecia que no para...investiguen.

otra cosa Siria tambien esta con sus revueltas, pero estas tienen un tinte acompañante de las revoluciones arabes en cadena fabricadas por la elite...la gente se esta levantando, y esta cansada...el problema es que en el medio mueren o quedan mutiladas muchas personas.

aca les dejo algunos articulos, pero hay muchas mas cosas;


Según el diario turco Daily Hürryet, que cita al alemán Bild, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ha advertido que puede haber un golpe militar en Grecia por la creciente ola de malestar social ante los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno.

A Grecia no le queda más camino que retirarse del euro, pero esta situación complicaría a toda Europa y a toda la banca mundial. Por eso que la tesis de que sea Alemania la que abandone la eurozona para salvar a la moneda única tiene mucho sentido.

De acuerdo al informe de la CIA, las protestas en curso que se desarrollan en Grecia, han provocado una escalada de violencia en las calles con una masiva rebelión popular ante la cual el gobierno griego ha perdido el control. Por ello, de mantenerse esta situación altamente explosiva, inestable y descontrolada, el golpe militar puede ser la única salida.

Grecia se encuentra bajo una enorme presión producto del hinchamiento de la deuda pública hasta los 340 mil millones de euros. La troika que comprenden la UE, el FMI y el BCE están presionando a Grecia con un riguroso programa de privatizaciones y ha obligado a todos los partidos políticos para aprobar más medidas de austeridad y reformas que han provocado violenta protestas violentas en las calles. Los recortes de gasto en los servicios civiles se consideran exagerados y la austeridad está hundiendo aún más a la economía. Como única salida, la troika UE/FMI/BCE sólo propone la vía de las privatizaciones, lo que recrudece aún más la furia callejera.

El ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, dijo que su país, junto a Alemania, Finlandia y otros miembros de la UE, no concederán a Grecia ni un euro más para los rescates, si el país no adoptar nuevas medidas de austeridad: "es vital que Grecia esté a la altura de los acuerdos establecidos el año pasado, si pretende recibir el siguiente paquete de rescate por € 110.000.000.000 (155 mil millones de dólares)".

Ver Daily Hürryet, Bild

Fuente: Jaque al neoliberalismo

Miles de activistas rodean el parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas y mantienen durante varias horas a los diputados en su interior

A última hora de la tarde de este martes entre 20.000 y 50.000 activistas, segun distintas fuentes, rodearon el parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas y retuvieron en su interior a los diputados.

Al filo de la medianoche los parlamentarios consiguieron romper el cerco, según las informaciones de los medios locales griegos que estaban cubriendo la noticia.

Los hechos se pudieron ver en directo comenzaron con la toma de las calles de miles de ciudadanos atenienses que protestaban de este modo de las últimas medidasde ajuste que ha tomado el Gobierno griego. Te dejo este enlace que está en griego y su traducción al español.

Es una acción más de la greekrevolution. Llevan acampados más de una semana en la plaza a imitación de la spanishrevolution .

La acción fue una consecuencia de la llamada a tomar las calles del académico griego Mikis Theodorakis y otros colegas para protestar por las injustas medidas que sigue tomando el Gobierno que "están colocando el país al borde del precipicio", según las últimas informaciones que han recogido en Menéame

La desesperada población griega ya no aguanta más la situación a la que han llevado al país los usureros que actualmente ostentan el poder mundial y que nos han arrastrado a todo el planeta malintencionadamente a esta prefabricada y planeada crisis mundial.

En estas imágenes podemos ver que las calles de Atenas se han convertido en una batalla campal entre la población y las fuerzas de seguridad que protegen a aquellos que se esconden en el parlamento griego.

Mientras los manifestantes continúan el caos en las calles, los economistas advierten que toda Europa y, por consiguiente el resto del mundo, podría enfrentar un Armagedón financiero en caso de que Grecia no pague su deuda, en ausencia de un segundo plan de rescate.

Los expertos financieros están advirtiendo de un “Momento Lehman” ya que los mercados europeos están empezando a mostrar signos de desintegración a raíz de la crisis griega.
“Los mercados se han movido desde simplemente apreciar una alta probabilidad de cesación pago de la deuda griega, a observar un escenario en que el desorden y el contagio alcance a otras economías como Portugal, Irlanda, tal vez España, Italia y Bélgica.” Dijo un ex funcionario del Tesoro del Reino Unido a Bloomberg News.

Muchos países europeos y bancos actualmente poseen miles de millones en deuda griega, lo que significa que una cesación de pago por parte de Grecia actuará como un virus en toda Europa.
Según el Banco de Pagos Internacionales, los bancos españoles actualmente poseen 600 millones de dólares de deuda griega, los bancos italianos tienen $ 2,6 mil millones, los bancos británicos tienen $ 3.2 mil millones, los bancos franceses tienen $ 19,8 mil millones, los bancos alemanes tienen $ 26,3 mil millones y en otros países la eurozona tienen un total combinado de alrededor de $ 15.7 mil millones en deuda griega.

Bancos estadoundeses también tienen $ 1.8 mil millones en deuda griega y los bancos japoneses tienen $ 500 millones.

El euro se ha perdido más de un 2 por ciento de su valor frente a un dólar ya muy devaluado en los últimos dos días. Las acciones cayeron en todo el mundo, mientras que los costos de protección de bonos se elevaron a su nivel más alto desde enero. En la actualidad existe un estimado de 78 por ciento de probabilidades de que Grecia no pagur sus deudas.

Cuatro de los bancos más grandes de Grecia han sido degradados por Standard & Poors, mientras que Moody’s Investors Service dijo que podrían degradar a BNP Paribas SA y otros dos grandes bancos franceses, debido a la cantidad de de deuda griega que poseen.

Un enfriamiento de los mercados a nivel mundial a una escala como la observada en 2008 tras el colapso de Lehman se ve cada vez más probable. Tal escenario enviaría ondas expansivas a través de los mercados de divisas, dinero, acciones y derivados a nivel mundial.

El primer ministro griego, George Papandreou, está buscando el voto parlamenterio sobre un programa de 78 mil millones de euros ($110 mil millones) en recortes de austeridad y venta de activos. La UE y el FMI han anunciado que el programa debe ser aprobado a fin del mes, con el fin de que el país pueda recibir el “desembolso de fondos”.

“Entran en juego escenarios de Armagedón, que incluyen incumplimiento y, potencialmente, se desarrollarán estos escenarios de contagio”, escribió ayer en una nota a sus clientes, Charles Diebel, jefe de estrategias de mercado de Lloyds Bank Corporate Markets en Londres.

El pueblo griego, que ahora se enfrenta tanto al colapso total de la economía de su país, como al remate de todo lo valioso que posee, ha tomado fuerza en las calles, en señal de protesta.
El centro de Atenas se ha transformado en zona de guerra, con manifestantes encapuchados. La policía dispersó violentamente esta provocación lanzando gases lacrimógenos contra la multitud de manifestantes pacíficos.




El FMI (Fondo Monetario Internacional) es la entidad financiera mas siniestra de la Tierra.

Controla países, interviene estados, esclaviza a los humanos y hace política... eso es el FMI, un ente creado para esclavizar a la raza humana.

En el siguiente vídeo hablamos de las "bondades" es este organismo que nada tiene de filantrópico y si de saqueador de pueblos y estados.

Os contamos su modo de operar y las opacas fuerzas que se esconden detrás de sus actos.

Sin más invitaros a escuchar este breve videoprograma que espero que resulte liberador y didáctico.