jueves, 16 de junio de 2011

Alerta de Radiación: Una Verdad Nuclear Incómoda en EEUU. y en el Mundo










Justo venia pensando en fukushima, los reactores, y que ahora no se cuenta mas nada sobre la radiacion, y el desastre en el pueblo japones, ... y cristina sigue adelante con su plan de abrir otra central, homologandose a peron, jeje...es muy hilarante y delirante su actitud, pero bueno estamos todos en este rollo,...EU tiene tambien un problema grande....2012 sabemos que va a traer unas sacudidas importantes y que mucha gente se prepara...esta bien algunos diran eso no va a pasar, entonces que , postergamos las medidas de seguridad, es como no usar cinturon en el auto total a mi no me va a pasar...
Hay crisis energetica, digo que si, fue generada adrede por el gobierno argentino corrupto de turno y la politica de arrastre de otros gobiernos, digo que si, al poner atucha 2 estan eventualmente poniendonos en un riesgo de vida a la poblacion, teniendo al pueblo desinformado de lo que pasa en el exterior, y no comentando el riesgo de tener una central mas, creo que si es un gran riesgo... y ahora si , porque lo hacen?...investiguen
aca les dejo dos articulos interesantes que encontre, hay mas pero es suficiente punta de iceberg como imaginan:

Alerta de Radiación: Una Verdad Nuclear Incómoda en EEUU. y en el Mundo

Hoy compartiremos una información que se nos ha hecho llegar desde EEUU. bajo distintos mails de personas que exigenque el planeta sepa lo que ocurre en aquella parte del mundo y que a su vezsea testigo del secretismo y manejo de información con el que se están llevando ciertos temas. En nuestro anterior postcompartimos la noticia referida a lainundación de la Central de Poder Nuclear de Nebraska llamada Fort Calhoun (clic para ver), bien, hoy ampliaremos algunos datosinteresantes y que Ud. debe conocer. El pasado 6 de Junio(2011) ésta central nuclear entró en Estado de Emergenciadebido a la inundación del RíoMissouri (clic para ver). EnJunio 8 (2011) la Nuclear Regulatory Commission ,NRC confirmabauna falla eléctrica y fuego en el reactor como consecuencia de la pérdida de los sistemas de refrigeración (clic para ver), éste tema se ha venido tratando muy discretamente (por obvias razones)(clic para ver) pero incluso la FAA ha cerrado el paso aéreo de aviones sobre la zona de la central nuclear (clic para ver), a su vez a mediados de Mayo (2011) los cuerpos de ingeniería de los EEUU. han venido realizando diques para descargar la presión del Río Mississipi, ésto con la finalidad de proteger de inundaciones a refinerías dePETRÓLEO en Lousiana, Baton Rouge y New Orleans (clic para ver), sin embargo habrían quedado expuestas al potencial riezgo algunas Centrales Nucleares.
* Entergy's 1,176-megawatt Waterford nuclear plant en St. Charles Parish, Louisian
* 978-megawatt River Bend planta nuclear en West Feliciana Parish, Louisiana,
* 1,268-megawatt Grand Gulf estación nuclear en Clairborne County, Mississippi
Estaciones que HOY se encuntran en potencial riezgo de inundacion(clic para ver).
Observa el Video:

Desde ésta misma ventana hemos venido comunicando sobre elestado de las inundaciones en los EEUU y el punto crítico que éstos eventos han venido alcanzando, (clic para ver), sin embargo aquí al parecer Barack Obama estaría próximo a enfrentarse a un nuevo escándalo ambiental, (a parte del recordado British Petroleum (clic para ver)), al haber tenido que optar por proteger Refinerías Petroleras antes que Centrales de Poder Nuclear ..... habiendo sólo días antes declarado públicamente sobre la seguridad en las centrales nucleares en EEUU (clic para ver). Es necesario para ésto estimado lector que Ud. conozca primerodonde están ubicadas y cuantas son las Centrales Nucleares en EEUU (clic para ver), y por sobretodo sepa Ud. cuantas hay ubicadas alrededor de la Falla de Nueva Madrid ..... ¿Nueva Madrid en España?? Noooo, una ciudad en el estado de Missouri EEUUque es el nombre dado a la placa tectónica en dicho lugar que ha venido produciendo terremotos y sismos permanentemente (clic para ver), aquí hay por lo menos léalo bien: 15 Centrales Nucleares (clic para ver).
Por si ésto fuera poco, al otro lado del mundo en el CairoEgypto una noticia muy reciente pasó completamenteinadvertida, las autoridades egipcias de energía nuclear continuaron con el anuncio de la puesta en operación del Reactor Nuclear de Anshas a las afueras del Cairo (clic para ver), sin embargo éste 6 de Junio (2011) en Centro de Informes de Emergencia y Desastres RSOE en Hungría reportó una Alerta Nuclearen éste mismo lugar (clic para ver), horas más tarde oficiales de dicho país confimarían una fuga en el reactor (aún No se explican las causas) (clic para ver) y aquí habría que analizar el riesgo que presuponen éstas centrales ubicadas en éste lugar sobre la Placa Africana en pleno proceso de subducción con Europa (clic para ver) un lugar áltamente sísmico (clic para ver). Como hemos comentado anteriormente encima de la dosis diaria de radiación natural que nos dá gratis el Universo aquí mismo nosotros incrementamos los niveles naturales con la manipulación del poder nuclear y atómico, hemos compartido ya un informe de la UNESCO sobre el peligro que presupone el uso de armas modernas (ejercicios nucleares) para el hombre y su medio ambiente.
Observa el Documento:
UNESCO: Peligro de las Armas Modernas para el Hombre y su Medio Ambiente
Así mismo también hemos compartido el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre el efecto de la radiación ionizante en lasalud del hombre.
Observa el Documento:
OMS: Las Radiaciones Ionizantes y la Salud
¿Qué es lo que sigue entonces señores?, el planeta No va a dejar de comportarse naturalmente sólo para cuidarlas delicadas y frágiles centrales nucleares No tan sólo en EEUU sino también en el resto del mundo, aún cuando hoy mismo también existen por lo menos alrededor de 23,000 armas nucleares en 111 sitios de 14 países distintos (clic para ver), y hace sólo 2 días se confirmaba que éstas cifras No bajan (clic para ver) .... el Sol, la Tierra, la energía nuclear encapsulada .... y así esperamos que vengan extraterrestres a contactarnos Pff!


De Yacyretá a Atucha: Cristina se comparó con Perón

Cristina Fernández recordó a Juan Perón, que en 1974, antes de su muerte, firmó el Tratado de Yacyretá, cuya cota definitiva inauguró ella; y en ese mismo año Perón inauguró Atucha 1 y ella inaugurará Atucha 2.

Pantalla gigante en Posadas, Misiones, siguiendo el discurso de Cristina Fernández (Télam, 25/02/2011).Ver más imágenes»
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y su par uruguayo José Mujica, estuvo en Posadas, Misiones, y anunció la elevación de la cota definitiva a 83 metros de la represa binacional de Yacyretá.
Cristina dijo: "Es increíble que hayan tenido que transcurrir 37 años desde la firma del Tratado entre ambos países, para que finalmente se finalizara esta obra".
Desde el 12/02, Yacyretá genera el 100% de su capacidad: 20.700 GWh/año.
La Presidenta afirmó que la inauguración de la cota máxima de la represa "es algo más que inaugurar una obra que estuvo décadas paralizada. Es inaugurar un nuevo proceso histórico, superador de fracasos y frustraciones".
Luego ella sostuvo: "Yacyretá es como una parábola de lo que nos ha pasado a los argentinos y también a los paraguayos y a la región en estos 37 años".
Ahí Cristina hizo su comparación inicial con Juan Domingo Perón: ella destacó que el general Perón, días antes de su muerte, en 1974, concretó la firma del Tratado de Yacyretá, el 03/12/1973 por Perón y quien era su par paraguayo, Alfredo Stroessner.
Pero en junio de 1974 Perón tuvo que volver a Paraguay, ante los desacuerdos existentes en las negociaciones sobre la construcción de la presa hidroeléctrica (aunque la excusa fue la devolución de trofeos de la guerra de la Triple Alianza, insólita contienda que la Argentina emprendió, en sociedad con Brasil y Uruguay, a instancias del Reino Unido).
Si bien los médicos se oponían a la idea de una visita al Paraguay, Perón decidió hacerla el 06/06/1974 por vía aérea hasta un puerto fluvial del norte argentino, subiendo a bordo de un barreminas que lo llevó hasta Asunción, bajo una fuerte llovizna.
A pesar de su breve estada, regresó muy fatigado.
Perón sufrió, entonces, una severa complicación y murió el 01/07/1974.
Para concretar la trama, Cristina recordó que Néstor Kirchner, cuyo natalicio se cumplió hoy 25/02, impulsó la terminación de la represa: "Vengo a cumplir una promesa que él hizo. Somos los argentinos los que estamos cumpliendo con nosotros mismos, de terminar el trabajo que otros iniciaron".
Según Cristina, las turbinas de Yacyretá estaban deteriorándose porque no podían trabajar a su total capacidad.
Ella destacó el crecimiento económico del país y de la región y sostuvo que "Yacyretá estuvo parado años porque un país que no produce, que no tiene industrias, que no tiene obreros, no necesita energía. Hoy su arribo a su máximo nivel es un símbolo de la potencia industrial que tiene el país, la Argentina".
Asimismo, ella remarcó que están "superados hoy los falsos conflictos regionales, impuestos desde afuera para abortar nuestras posibilidades de integración. Es un punto de inflexión, que demuestra que cuando hay gobiernos que han decidido impulsar un proyecto político nacional y popular, democrático e inclusivo en lo social, podemos llegar a buen puerto".
Entonces llegó la 2da. analogía con Perón: Cristina recordó que Atucha 1 se inauguró durante aquella breve presidencia de Perón, en 1974; y que ella, en poco tiempo más, inaugurará Atucha 2, que estuvo detenida por más de 20 años, reiniciándose las obras a mediados de 2007.
Antes, en una teleconferencia con Charata, Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció el acueducto chaqueño, a la que consideró "una obra emblemática, 26 localidades abastecidas", y aseguró que "con esto la provincia del Chaco tendrá prácticamente universalización del agua potable en el 2014".

"En este día tan especial para usted, pero también tan especial para quienes fueron sus amigos, y sus compañeros, queremos que este acueducto lleve el nombre de Néstor Kirchner", comentó Capitanich.