Como siempre hay cosas que no cierran y se espera que el tiempo lo borre, es claro que algo paso en monte grande. aperecen personajes de todo tipo en una escena de explosion por una garrafa de gas, y pretenden que entienda que sucedio algo simple , la gente quedo perturbada en alguna manera por el hecho, y protesto, ... traje esta informacion porque creo que estan callando la opinion publica y nos toman el pelo ...disfruten y sean criticos.
"Están tapando algo", afirma Emilio Verón (19), el joven que tomó la foto del fenómeno y estuvo preso por mostrarla. La supuesta bola de fuego causó la explosión en donde murió una mujer.
Emilio Verón tiene 19 años y ganó popularidad esta
Este joven muestra la imagen de la “bola de fuego” que supuestamente cae del cielo
"Están tapando algo", afirma Emilio Verón (19), el joven que tomó la foto del fenómeno y estuvo preso por mostrarla. La supuesta bola de fuego causó la explosión en donde murió una mujer.
Emilio Verón tiene 19 años y ganó popularidad esta semana por haber mostrado una foto de un meteorito que, según se dijo en un primer momento, provocó en la madrugada del lunes en Monte Grande la tremenda explosión que causó el derrumbe de un almacén y dos viviendas. Allí murió una mujer de 43 años y otros ocho vecinos sufrieron heridas.
El hecho es oficialmente atribuido a una fuga de gas de un horno pizzero del comercio que funcionaba en el lugar. Por esa razón, una foto mostrada en un mal momento, Verón estuvo preso 12 horas durante el martes, junto a su hermano Jonathan de 18 años. "Falso testimonio", dijeron los medios, pero los policías nunca le dijeron el motivo de su detención.
La foto, en realidad y según cuenta él, había sido tomada por su hermana menor (María Soledad, de seis años) dos semanas antes de la tragedia y mostraba un objeto rojo que caía del cielo. Verón les mostró esa imagen a los medios solamente con la intención de graficar qué pudo haber caído. El dato se propagó con la velocidad de la luz y así fue que terminó detenido.
En entrevista con Perfil, Emilio contó su historia, aún convencido de que "algo" cayó del cielo. "Esa madrugada estaba en el patio de mi casa, con mi hermano Jonathan. Escuchamos la explosión y salimos corriendo a ver lo que había pasado", recuerda.
Emilio vive en una casa humilde a tres cuadras de donde sucedió todo. "Lo primero que hicimos al llegar fue ayudar a sacar gente de los escombros, era un desastre", agregó. El estallido fue a las dos de la mañana y Verón, junto con su hermano, pasaron la madrugada ayudando a los sobrevivientes.
Los habitantes del barrio no creen en los peritajes que afirman que la explosión se produjo por la acumulación de gas en una habitación porque dicen que las personas que estaban en dicho dormitorio hubiesen fallecido y porque en ningún momento hubo fuego.
"Lo viví en carne propia y es imposible que esto lo haya provocado el gas. No hubo fuego, sino que voló y se derrumbó toda una manzana", relató una vecina.
Otra mujer agregó que "los vidrios de todas las casas del barrio estallaron. No quedó una ventana en toda la cuadra. Hubo una luz blanca que iluminó todo como si fuese de día. Antes se había sentido un zumbido".
"Vivo a 15 cuadras de acá y se me rajó el vidrio de una ventana. No fue por una pérdida de gas", comentó un hombre.
"Yo vivo en Lomas de Zamora, que está a 13 kilómetros de acá, y se sintió allá también", contó otro.
Los vecinos sacaron fotos del lugar cuando se encontraban trabajando los peritos de actividades espaciales de Argentina y, luego de que se cambiara un poste telefónico ubicado a la vuelta de donde ocurrió el accidente, encontraron una piedra que les resultó extraña.
y para finalizar este "curioso" comic publicado al respecto en http://www.mysteryplanet.com.ar:
Noticia relacionada:
Carta de un lector, por la explosión de Monte Grande
Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuentes: http://www.youtube.com/user/laverdadoculta2, http://www.youtube.com/user/cdevita1978, http://www.youtube.com/user/BibianaClaudiaBryson y http://agente2012.blogspot.com