lunes, 26 de diciembre de 2011

"Hay una campaña psicológica para que la gente esté a favor de un ataque contra Irán" - Adrian Salbuchi

EE. UU. no descarta recurrir a un ataque militar contra Irán si se confirma a través de los datos de Inteligencia que la nación islámica desarrolla armas nucleares, ha declarado este martes el jefe del Pentágono, Leon Panetta, en una entrevista a medios estadounidenses. "Si ellos proceden y conseguimos información de Inteligencia diciendo que están desarrollando un arma nuclear, entonces tomaremos todos los pasos necesarios para detenerlo".



Además, Panetta afirmó que un arma nuclear en Irán es algo "inaceptable" y sostuvo que Teherán está muy cerca de fabricar una bomba y podría lograrlo en un año o quizá menos. El jefe del Pentágono ha declarado que hará "todo lo necesario" para evitar que este país tenga armas nucleares.

En noviembre pasado un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sugirió que Irán podría continuar desarrollando armamento nuclear. El documento provocó una nueva serie de condenas y sanciones contra el país islámico.

Por su parte, las autoridades iraníes insisten en que su proyecto solo tiene fines pacíficos. Teherán ha reiterado la invitación a los observadores del organismo supervisor de la ONU, para disipar las preocupaciones existentes y responder a las dudas que provocó el reciente informe de la OIEA.