jueves, 26 de mayo de 2011

Simplemente Cristina ( CFK ) a la reelección

Encuestas favorables, mucho clientelismo, inauguración de obras y ligar la imagen del Gobierno a la de una ‘Argentina feliz’: reelección de Cristina.


Cristina Fernández y la felicidad argentin
a.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). En la edición de La Nación del 28/02, con la firma de Mariano Obarrio, se informa acerca del diseño por parte del gobierno de un programa para tratar de ganar las próximas elecciones presidenciales, en octubre de este año, usando el estandarte de la figura de Cristina Fernández, viuda de Kirchner.
Para cumplir con este objetivo está en elaboración un plan de marketing para instaurar la "mística ganadora" de que su triunfo está descontado, aun antes de los comicios.
Ese plan se basa en el contagio de exitismo dentro y fuera de la alianza oficialista. Para conseguirlo se requiere adelantar la fecha de varias elecciones provinciales para lograr una cadena de triunfos que alimente el triunfalismo, inundar los medios oficialistas de encuestas que pongan a Cristina como ganadora absoluta, repartir recursos (en criollo comprar votos), seguir con la inauguración de obras (aunque estas ya hayan sido inauguradas) y convertir la imagen del Gobierno en la que permite a los argentinos vivir en una "Argentina feliz".
El trazado del plan es tan ambicioso que hasta se pretende reformar la Constitución Nacional para que en 2015 Cristina pueda aspirar a un 3er. mandato ya que ella es fuente de felicidad.
Si bien el propósito no es nuevo el plan de la “Argentina feliz” ya está en ejecución hace rato. La maquinaria publicitaria del gobierno se encargó de introducir en la sociedad el concepto de la felicidad configurando mentiras tan descaradas que exceden el marco de nuestras fronteras.
Entre los flagelos que más preocupan a los argentinos que han perdido el viejo silbido cuando caminaban por las calles otrora tranquilas del país, o la sonrisa que ha caído en desuso al igual que la convivencia armónica, se cuentan:
La inseguridad: que se cobra vidas a diario de personas de bien e inocentes que quedan a tiro de una delincuencia feroz. Además, de la destrucción en camino de policía al igual que se hizo de las fuerzas armadas por una cuestión ideológica, lo que convierte el tema en cada vez más preocupante.
La inflación: que pese a las mentiras del Indec y a los aprietes a los encuestadores privados está reconocida indirectamente por el gobierno en los aumentos salariales.
La corrupción: que sin límites involucra al gobierno y a sus principales figuras.
El desempleo o empleo informal: que somete a buena parte de la población a la marginación social.
La miseria: los informes privados hablan que desde 2007 hay 2 millones nuevos de pobres que se agregan a los existentes.
Pero la publicidad oficial hace tiempo viene inundando el Fútbol para Todos de eslóganes repetidos hasta el cansancio como “Si vos sos feliz, cada obra que inauguramos cumplió su objetivo”, la que ciertamente es un cachetazo a un pueblo adormecido ya su verdadera lectura debiera ser, “Si vos sos feliz cada mentira que te decimos cumplió su objetivo".
A lo que suman otras como el plan "Argentina con vos, siempre", presentado como de costumbre por Cristina Fernández.
Esta expresión acuñada permite apreciar que el Estado en el concepto de los K no es de los argentinos, sino de ellos que lo manejan. La expresión correcta debiera ser “Vos con Argentina, siempre”, qué es la Argentina sino los argentinos que la habitan.
La “Argentina feliz” no puede dejar de contemplar, seguramente, el programa "Milanesas para todos".
Al mencionado programa, la Presidente le puso su cuota de ama de casa al decir:
>"Me llegó una caja a Olivos. Las probé en familia y están buenísimas".

>"Chicas, las que no quieran cocinar, largan la milanesa en el sartén o en el horno. Está buenísima, yo comí".
De esa felicidad que va del brazo de Cristina, para suerte de los argentinos, también tienen su cuota de agradecimiento los chinos que en tiempos de Néstor, invirtieron en el país US$ 20.000 millones, a través del cual el fallecido Presidente se convirtió, según sus propias palabras, en “Gardel” y colocó su foto junto a la del general José de San Martín.
Ah, ¿cómo no lo invirtieron? Se da cuenta los chinos son desestabilizantes… no entienden el modelo progre.




Peligroso abuso de Cristina Fernández del marketing del luto


¿No exagera ya la Presidente en el abuso más que uso de la imagen de su esposo muerto, Néstor Kirchner, para provocar simpatías de aprovechamiento electoral? El polémico interrogante es repudiado por el Frente para la Victoria pero necesario de plantear.

25/05/2011 | 18:17C


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La muerte de Néstor Kirchner fue una tragedia personal deCristina Fernández que, sin embargo, provocó una recuperación de su imagen pública hasta niveles insospechados.
¿Es posible que esa tragedia personal haya derivado en un marketing político que se intente utilizar por la Presidente con objetivos políticos?

¿Es posible que exista un uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente para obtener más apoyo, en especial en el electorado más humilde?

¿Es posible que el uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente resulte el eje del discurso proselitista de Cristina?
Pero también cabe preguntar: ¿Es posible que ella comience a saturar con el abuso del marketing del luto?

Algo más: ¿Hay algun otro discurso posible de Cristina que provoque impacto en la opinión pública que no sea el marketing del luto?
Al participar en Resistencia de los actos por el 201 aniversario de la Revolución de Mayo, Cristina dijo que “hoy no es un día fácil para esta Presidenta”, al recordar que “hace ocho años, sentada en mi banca de senadora junto a Jorge (Capitanich), que era senador por esta querida provincia, mirábamos jurar como presidente de todos los argentinos a quien fuera mi compañero de toda la vida”.
“Habían sucedido muchas cosas en esos años”, indicó Cristina, para recordar que “se vio jurar a muchos presidentes, 5 en una semana, y ese hombre que venía desde el sur a comprometer su vida para llevar adelante las convicciones de miles y miles que 30 años antes en esa misma plaza se habían convocado para cambiar el país y la historia, eran las palabras de alguien que tenía profundos compromisos”.
Aquel día, a Néstor Kirchner, dijo, “no lo escuché como su esposa, sino como su compañera de militancia de tantos años, y sentí que finalmente nuestro país iba a comenzar un camino diferente, un camino de realizaciones, de transformaciones, donde los argentinos volvieran a recuperar la confianza en su país y el orgullo de ser argentinos”.

“Tuve la certeza de que iba a ser difícil, la íntima convicción que nos iba a costar mucho, no imaginé cuanto, pero estoy segura que desde el lugar donde esté (por Kirchner) está conforme con la vida que tuvo, orgulloso de haber vivido la vida que vivió, porque tuvo la suerte de elegirla y porque tuvo la suerte de haber realizado los sueños de su juventud”, completó la mandataria.
Además expresó: “Sentí junto a él (por Kirchner) hace un año, en otro 25 de mayo maravilloso, el del Bicentenario, con millones de argentinos volcados en las calles festejando y conmemorando junto a los presidentes de nuestra América del Sur, recorriendo las calles de Buenos Aires, la capital de todos los argentinos, no sólo mostrar logros económicos, progresos sociales o reformas políticas, sino unificar la historia de un país que se había dividido desde un principio, divisiones de las cuales vinieron los fracasos y frustraciones”.

“Ese 25 de Mayo junto a él y junto al pueblo quedará imborrable en mi memoria. Sólo le pido a Dios que me dé a mí y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad que todos tenemos que tener para poder construir un país y una sociedad diferente”, remarcó la mandataria.
“Néstor, el sueño que tenías ese 25 de Mayo cuando juraste como presidente, se hizo realidad. No sé si lo habrás visto el día que te fuiste, pero desde un lugar de la historia lo estás viendo, junto a millones de argentinos que soñaron con un país diferente”, reseñó emocionada la Presidenta.

Kirchner, la presidenta fashion

Su última biografía da una imagen frívola de la presidenta argentina y acusa a Néstor Kirchner de maltratador

Día 28/08/2010 - 17.41h

La historia oculta de Cristina Fernández de Kirchner, demoledora y sin concesiones, se publica este fin de semana en Argentina. La biografía, «Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion», de Sylvina Walger, ofrece el retrato descarnado de una mujer déspota, caprichosa, infiel, enamorada del lujo y, a los 57 años, obsesionada con su apariencia.
El libro presenta un personaje vacío de poder real que vive sometido al maltrato de un marido autoritario. A Néstor Kirchner lo retrata como un «mezquino, tacaño, vengativo, envidioso» y delator durante la dictadura (1976-83). Un hombre, también infiel, al que la ira le lleva, al menos en una ocasión, a «pegarle una trompada (puñetazo)» a la jefa del Estado por no cumplir sus órdenes.
«No los une el amor sino el dinero y algunos secretos atroces. De ese matrimonio sólo queda una fortuna para dividir», asegura Walger. Autora de «Pizza con champán», best-seller sobre el mandato de Carlos Menem, la periodista y socióloga mete el bisturí en las vísceras de la pareja más poderosa de Argentina para ofrecer un plato caliente de casquería política, peronismo, celos, frivolidad y ambiciones infinitas. «La bandera de los derechos humanos —reitera— la usan para amasar poder y dinero».
El que lleva los pantalones, el verdadero presidente es Néstor, él toma las decisiones importantes. La idea de que ambos tienen el mismo peso y forman una sociedad igualitaria es falsa», asegura Walger.
El 17 de julio de 2008, el Senado acabó con las aspiraciones de Cristina Kirchner de mantener unos impuestos al sector agropecuario. Ese día perdió la primera gran batalla. Un desatado Néstor Kirchner le pidió la dimisión. «Ella se negó, le insultó y le espetó que se marchara. El presidente paralelo —como le llama Walger— le propinó una sonora trompada. El golpe fue serio y hubo que trasladarla para que la atendieran los médicos». La escena está recogida en el libro de casi 200 páginas (Ediciones B).
La «alborotada relación matrimonial» marca una gestión «con el objetivo de quedarse 16 años». Sin embargo, la autora asegura que «están de salida». La intimidad de la familia es un tabú que queda roto en el relato. A ella le atribuye aventuras «con un senador, un banquero, un gobernador y hasta su jefe de escoltas». A él, «ser amante de María Angela Girometti», una empresaria patagónica.
Corrupción
Otro terreno prohibido por el que se mueve el libro es una palabra que «Cristina no ha pronunciado una vez desde que llegó a la Presidencia en 2007: corrupción». En la biografía están minuciosamente analizadas las intervenciones públicas de la jefa de Estado así como una lista de los vínculos de la pareja con la palabra maldita. Entre éstos, «la fortuna inocultable —8.500.000 de euros—, con 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y 2 locales; la consultora Chapelco para asesorar financieramente a inversores locales y extranjeros, el destino desconocido de más de 600 millones de euros de la provincia de Santa Cruz y el descomunal enriquecimiento de sus secretarios privados».
La debilidad por las joyas y su colección de bolsos son señas de identidad de la presidenta, según Walger. «Comenzó con Vuitton y ahora son Hermes. De éstos sus preferidos son, en cocodrilo o lagarto, la Kelly bag, diseñada en honor de Grace Kelly, y la Birkin bag, en homenaje a Jane Birkin. Sólo se venden por encargo y su precio se acerca a los 40.000 euros». «Para Cristina —continúa— no hay crisis. Se cambia, por lo menos, tres veces al día y en uno solo, en la campaña 2007, llevaba encima 50.000 dólares en alhajas. Pero, ya lo había advertido entonces: para ser buena política no tengo que disfrazarme de pobre».
Estética kirchnerista aparte, la biografía sin compasión de Walger ahonda en las tinieblas de la dictadura (1976-83). Años de plomo guerrillero y metralla militar, recuerda que Néstor Kirchner estuvo detenido con un amigo apenas dos días. Breve plazo que se explicaría «porque entregaron direcciones, teléfonos, informaciones varias que desembocarían en numerosas detenciones». Historia cruda la de «Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion». Una frase suya la termina definiendo: «Yo no soy progre, soy peronista»
Dossier de informacion:
la clasica imagen de 2 montañas y el sol naciente , "el amanecer de un nuevo dia", bien esoterico, buesquen esa frase.